viernes, 11 de julio de 2014

Muslos de pollo con salsa de soja, miel y curry



Muslos de pollo con salsa de soja, miel y curry





Receta fácil de preparar para ese día que vienen los amiguetes a ver el futbol, ya que se deja preparado con anterioridad y se hace solito en el horno, con una pizca de atención, manchamos lo mínimo y recogemos rápidito. ;)



Ingredientes.

4 Muslos de pollo.

4 Patatas medianas.

150 ml de salsa de soja.

75 ml de miel.

2 cucharadas de aceite de sésamo.

2 cucharaditas de curry.

2 dientes de ajo picadito.

Zumo de un limón.

200 ml de vino blanco.

Semillas de sésamo.

Perejil.

Sal.

Pimienta.



Podemos hacer la receta contando con dos tiempos diferentes, podemos preparar el adobo y dejarlo un mínimo de dos horas en la nevera, o bien de un día para otro. Yo prefiero de un día para el siguiente ya que cogerán los muslos de pollo más sabor y quedarán mucho más tiernos.


Y para ello comenzamos preparando el adobo mezclando los ajos picaditos, y los colocamos en un bol añadiendo la soja, el curry, la miel, el zumo de limón, el vino blanco y el aceite de sésamo. Lo removemos con las varillas hasta que todos los ingredientes queden en una salsa homogénea.

Es el momento de añadir los muslos de pollo empaparlos bien y salpimentar, tapamos con papel film y reservamos en la nevera. (Como comente a mí me gusta de un día para otro).




Precalentamos el horno a 200°.

Mientras lavamos las patatas para quitarles la tierra que puedan tener, las partimos a la mitad y les hacemos unas pequeñas hendiduras en diagonal formando rombos, para así facilitar su correcta cocción. Las colocamos en nuestra cazuela de barro, añadimos los muslos de pollo y mojamos todo con parte del adobo y lo metemos dentro del horno.

Dependiendo del horno tardaran unos 45min., y durante este tiempo iremos remojando los muslos y patatas con el adobo que nos sobra, cada 10min. aproximadamente.

Sacamos del horno servimos en el plato dos muslos y dos patatas, acompañado de un poquito de ensalada, decorando con semillas de sésamo y perejil picadito.



Pues nada a degustarlo.

Un consejo.

Procurad que la piel del pollo quede súper crujiente, y podéis añadir las semillas en los últimos diez minutos dentro del horno que le dará un toque más crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario