lunes, 21 de julio de 2014

Quiche de verduras, mascarpone y jamón ibérico.



Quiche de verduras, mascarpone y jamón ibérico.

Dando vueltas para intentar dar un toque especial a la clásica quiche, decidí cambiar la nata por queso mascarpone y queriendo dar un toque de frescor con albahaca, cebollino y hojas de tomillo.
Pues bíen, el resultado es verdaderamente una quiches muy suave, ligera y fresca, lo que la hace ideal para la época del año en la que estamos. Acompañada de una ensalada verde variada y tomate picado.
Y pues vamos a ello para lo que…

Ingredientes.
1 lamina de masa brisa.
180 gr de queso mascarpone.
100 ml de leche.
3 huevos.
100 gr de jamón ibérico en lonchas.
2 dientes de ajo.
150 gr de cebolla roja.
90 gr de puerro.
100 gr de calabacín.
100 gr de zanahoria.
60 gr de brócoli.
40 gr de pimiento rojo
Albahaca.
Cebollino.
Tomillo limonero.
Aceite virgen extra.
Sal.
Pimienta.
Ensalada.
Rúcula, canónigos, escarola, lechuga, tomate, comino, sal, aceite virgen extra y vinagre de jerez.

Precalentamos el horno a 180°.
Mientras vamos preparando un molde que untaremos de mantequilla y espolvoreáremos con un poco de harina, colocamos la masa apretando firmemente contra el molde para que nos tome la forma. Pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con legumbres (ese bote que tenemos reservado para este uso), la metemos al horno durante 20min. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y reservamos.

Es el momento de preparar el relleno. Picamos todas las verduras cuanto más pequeñas mejor para mi gusto. Colocamos la sartén en el fuego añadimos cuatro cucharadas de aceite virgen extra, y vamos añadiendo las verduras este orden para que se hagan. La zanahoria y el calabacín primero ya que son los que más tardan en hacerse. Cuando veamos que ya se ablandan incorporamos los ajos picaditos, le damos unas vueltas añadimos el puerro, la cebolla y el jamón. Terminamos de rehogar, sin que se nos ablande demasiado, para que a la hora de comer se noten bien los ingredientes. Lo sacamos del fuego y reservamos.
Ahora en un bol echaremos el queso mascarpone, añadimos la leche y batimos hasta que estén bien integrados, poniendo a punto de sal y pimienta. Le echamos los tres huevos y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Es el momento de añadir nuestras verduras salteadas con el jamón, lo mezclamos bien, y lo añadimos a nuestra masa brisa que tenemos prepara.

Antes de meterla al horno de nuevo le damos nuestro toque, para lo que debemos picar el cebollino la albahaca y añadir unas hojitas de tomillo limonero, removemos bien. Cortamos el pimiento en tiras finas, desmenuzamos el brócoli en trozos pequeñitos, y unas tiras de jamón. Listo ya podemos meterlo en el horno que tendremos precalentado a 200° durante unos 20 o 25 min. La dejamos templar y metemos en la nevera para que se nos enfríe. Al menos un par de horas antes de servirla.

Mientras preparamos la ensalada. Picamos el tomate en dados y lo alineamos con comino, aceite virgen extra, vinagre de jerez y una pizca de sal. Y preparamos la mezcla de lechuga, canónigos, rúcula y escarola.
Todo listo vamos a emplatar. Colocamos una porción de nuestra quiche, a un lado hacemos un montoncito con nuestra ensalada verde, y encima colocamos el tomate alineado. Un chorrito de aceite y listo.


Espero que sea de vuestro gusto, como dije queda muy jugosa. Pero si vuestro gusto es que sea más firme que tenga más punto de cuajada, lo único es aumentar el número de huevos de 3 a 5, pero puedo asegurar que con este punto esta de inclinarse.

Hasta la próxima recetilla.

viernes, 11 de julio de 2014

Muslos de pollo con salsa de soja, miel y curry



Muslos de pollo con salsa de soja, miel y curry





Receta fácil de preparar para ese día que vienen los amiguetes a ver el futbol, ya que se deja preparado con anterioridad y se hace solito en el horno, con una pizca de atención, manchamos lo mínimo y recogemos rápidito. ;)



Ingredientes.

4 Muslos de pollo.

4 Patatas medianas.

150 ml de salsa de soja.

75 ml de miel.

2 cucharadas de aceite de sésamo.

2 cucharaditas de curry.

2 dientes de ajo picadito.

Zumo de un limón.

200 ml de vino blanco.

Semillas de sésamo.

Perejil.

Sal.

Pimienta.



Podemos hacer la receta contando con dos tiempos diferentes, podemos preparar el adobo y dejarlo un mínimo de dos horas en la nevera, o bien de un día para otro. Yo prefiero de un día para el siguiente ya que cogerán los muslos de pollo más sabor y quedarán mucho más tiernos.


Y para ello comenzamos preparando el adobo mezclando los ajos picaditos, y los colocamos en un bol añadiendo la soja, el curry, la miel, el zumo de limón, el vino blanco y el aceite de sésamo. Lo removemos con las varillas hasta que todos los ingredientes queden en una salsa homogénea.

Es el momento de añadir los muslos de pollo empaparlos bien y salpimentar, tapamos con papel film y reservamos en la nevera. (Como comente a mí me gusta de un día para otro).




Precalentamos el horno a 200°.

Mientras lavamos las patatas para quitarles la tierra que puedan tener, las partimos a la mitad y les hacemos unas pequeñas hendiduras en diagonal formando rombos, para así facilitar su correcta cocción. Las colocamos en nuestra cazuela de barro, añadimos los muslos de pollo y mojamos todo con parte del adobo y lo metemos dentro del horno.

Dependiendo del horno tardaran unos 45min., y durante este tiempo iremos remojando los muslos y patatas con el adobo que nos sobra, cada 10min. aproximadamente.

Sacamos del horno servimos en el plato dos muslos y dos patatas, acompañado de un poquito de ensalada, decorando con semillas de sésamo y perejil picadito.



Pues nada a degustarlo.

Un consejo.

Procurad que la piel del pollo quede súper crujiente, y podéis añadir las semillas en los últimos diez minutos dentro del horno que le dará un toque más crujiente.