Tarta de naranja y merengue.
Una
deliciosa y suave tarta de naranja, ideal para ocasiones especiales, sencilla y
rápida de preparar con la que sorprenderás a tus invitados.
Ingredientes.
1 lámina de masa quebrada.200ml de zumo de naranja exprimida.200ml de agua.225gr de azúcar.70gr de maizena.100gr de mantequilla.4 yemas de huevo.Para el merengue.4 claras de huevo.100gr de azúcar glass.
Preparación.
Colocamos la masa quebrada en el molde, la pinchamos varias veces con un tenedor, la rellenamos de legumbres secas, y horneamos unos 20-25min. a 175°.
Mientras la masa se hornea, prepararemos la crema de naranja. Exprimimos las naranjas lo mezclamos con el agua, y parte de esta mezcla la reservamos para disolver la maizena.
En una cazuela ponemos la mantequilla a calentar, echamos el azúcar y el resto de la mezcla de zumo y agua, removiendo constantemente hasta que llegue al punto de ebullición. Lo retiramos del fuego e incorporaremos las yemas de huevo una a una. La dejamos enfriar.La masa quebrada para entonces estará hecha. La sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez fría la desmoldamos y rellenamos con la crema de naranja.
Ahora hacemos el merengue, batiendo las claras a punto de nieve, e incorporamos el azúcar poco a poco. Batimos hasta conseguir que espese y que al dar la vuelta al bol no se caiga. Lo extendemos por encima de la crema de naranja, y le damos forma de picos.
Para terminar, la metemos en el horno con el grill para que se doren los picos del merengue, la sacamos y dejamos enfriar, y lista para su degustación.